27 de noviembre de 2016

"The best intentions", de Candice Hern

Edición original: 1999
Edición ebook: 2011
Serie: Country House Party Duo, Libro 2

Sinopsis:


Miles, el Conde de Strickland es un atractivo viudo en busca de una esposa que sea la nueva madre de sus dos hijas. Habiendo estado enamorado de su anterior esposa, ahora no aspira más que a una unión de conveniencia con una mujer madura. Cuando dos hermanas vienen a visitar su finca, la mayor, una hermosa joven viuda, parece su pareja perfecta. Pero Hannah, la impulsiva hermana más joven, hace que sus buenas propósitos sobre la viuda desaparezcan.
............................................................................................


Como en otras novelas de Candice Hern, la ambientación está basada en lugares que realmente existen o en detalles de varios lugares reales. En el caso de la Iglesia de S. Biddulph en Northamptonshire, no existe tal santo (a Candice simplemente le gustaba ese nombre), pero sí existe una iglesia en la que se basó: la de Todos los Santos en Brixworth, de la que os pongo aquí una fotografía. Se trata de uno de los pocos restos de arquitectura sajona en Inglaterra pues aunque parte de la iglesia se construyó en los siglos X, XIII y XIX, tiene todavía restos del s. VII.

En cuanto a Epping Hall, la finca del protagonista, se inspiró en varias grandes casas existentes, aunque su principal modelo fue Wilton House en Wiltshire. Wilton House fue diseñada, como la ficticia Epping Hall, por Iñigo Jones. Aquí tenéis una foto de una de las habitaciones que inspiran el salón que se describe en la novela cuando los invitados se reúnen la primera noche antes de cenar. No en vano Hannah considera el salón recargado y abrumador el vivir en un sitio como ese,

Pues eso, que de lo mejor de esta novela es la ambientación, eso y que la heroína es muy poco convencional, porque es una erudita estudiosa del arte medieval a pesar de ser muy joven. No estamos ante una joven debutante preocupada por los bailes y  los pretendientes, sino ante una mujer que no se plantea el matrimonio sino una vida dedicada al estudio. A pesar de ello, se enamora de un noble que considera destinado a su hermana y eso le hace sufrir terriblemente. Los sentimientos de todos están muy bien reflejados en el libro y las conversaciones y el ambiente de una reunión de campo de la clase alta británica de principios del siglo XIX también.

La novela mantiene un cierto tono relajado e incluso de comedia de enredo, a pesar de incluir sentimientos de dolor y sufrimiento por parte de alguno de los personajes. Ese tono de enredo la ayuda a mantener el interés y a resultar entretenida a pesar de que el el final, evidentemente, resulta previsible, pero no así las situaciones que van creando los personajes. También contribuye ese tono a no caer en la cursilería que el tópico de viudo con hijitas encantadoras y joven adorable que se lleva estupendamente con ellas podría hacer pensar.

Al igual que en la novela anterior de la miniserie "Country House Party Duo", "A garden folly",  estamos ante una historia de amor blanca, contrariamente a lo que se lleva ahora en la novela romántica (y en las propias novelas más recientes de esta autora): no hay sexo entre los personajes, simplemente  besos apasionados, pero os aseguro que la trama y la forma de escribir de Candice Hern no os hace echarlo de menos, es más, eso es lo que le va a esta historia y a su protagonista.

Una estupenda novela romántica con un espíritu muy próximo al auténtico de la época que relata. Absolutamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario