29 de enero de 2017

"The hating game", de Sally Thorne

Harper Collins
2016

Sinopsis:

Lucy Hutton y Joshua Templeman se odian mutuamente. No es que no se gusten. No es que a duras penas se toleren. Es odio. Y no tienen ningún problema en mostrarlo a través de una serie de maniobras pasivo-agresivas mientras trabajan sentados uno frente al otro como asistentes de los Co-directores ejecutivos de una editorial. Lucy no entiende la rígida, meticulosa y triste actitud de Joshua hacia su trabajo. Joshua parece disgustado por las coloridas ropas de Lucy, sus rarezas y su actitud tipo Pollyanna.

En el momento en que tienen que enfrentarse por un ascenso, comienza una  guerra de voluntades y Lucy se niega a rendirse pues este último juego entre ellos podría costarle el trabajo de sus sueños. Pero la tensión entre Lucy y Joshua ha alcanzado su punto máximo y Lucy descubre que quizás no odia a Joshua. Y quizás él no la odia tampoco. O quizás se trata de un nuevo juego.
.......................................................................................................................................

Comedia romántica contemporánea, divertida y sexy. Contada en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista, Lucy Hutton, una mujer bajita, inteligente, guapa y fuerte, aunque bastante insegura en algunos aspectos. Su pasión son los libros y su sueño desde niña, trabajar en una editorial. Trabaja tanto que apenas tiene vida social y no parece ir muy bien económicamente, lo que no entiendo porque tiene un puesto de trabajo bastante bueno... 

Joshua, Josh para Lucy y para nosotros ;), es un "armario ropero", lo que intimida bastante a Lucy en un principio, aunque no puede dejar de atraerla, porque el tío es guapísimo y misterioso, aunque aparentemente bastante gilipollas, para que nos vamos a engañar.

Lo suyo fue odio a primera vista, aunque por lo que cuenta Lucy de su primer encuentro, no es lo que ella esperaba en un principio, porque nuestra Lucy es una chica encantadora que se preocupa por todos y a la que quiere todo el mundo, hasta el punto de que muchos se aprovechan de su buena disposición. De tan buena parece tonta. Por el contrario, Josh pasa de todos y parece solo preocupado porque el trabajo funcione, sin que las relaciones personales le preocupen lo más mínimo, o eso piensa Lucy de él.

"El juego del odio" en el que parecen inmersos al principio de la historia, se compone de diversas actitudes y desafíos que se van poniendo ambos cada día (comparten despacho muuuuchas horas a la semana), desde pasarse largos ratos mirándose fijamente con cara de pocos amigos, a fingir frías y educadas conversaciones o lanzarse pullas con doble sentido. 

Queda claro para los lectores desde el primer momento que a Lucy Josh le importa bastante y que él piensa en ella bastante más de lo que reconocería públicamente. Pronto su relación se complica y se hace mucho más profunda, pasando todavía más tiempo juntos del que pasaban en la oficina. Lucy descubrirá que Josh es diferente a la imagen que se había hecho de él y... no os voy a contar más.

Lo he pasado bien con esta historia. Es la primera novela de Sally Thorne, que creo que este verano lanzará la segunda, "The confort zone". Es una novela divertida, con una historia contada sobre todo con diálogos de forma ágil y con humor y que desarrolla muy bien el tópico "de enemigos a amantes". También es tremendamente romántica, sin llegar a la sensiblería; las escenas finales son estupendas y el final, que no es completamente cerrado en cuanto a las perspectivas de vida de los protagonistas, es bastante realista y muy tierno a la vez (la escena en que Josh le explica a Lucy cuál es su color favorito, me mata). Por ponerle algún pero diría que me cansó un poco tanta referencia a la estatura de Lucy: es una mujer bajita con un tipo grande, vale, ya lo sabemos, no hace falta que nos lo recuerden tantas veces. Por otra parte, he leído alguna crítica anglosajona que pone pegas al lenguaje escogido, pero mi nivel de inglés no me ha dado para darme cuenta de esas sutilezas lingüísticas; creo que se referían al uso de algunos términos políticamente poco correctos, pero, como os digo, no puedo opinar al respecto.

Muy recomendable.

1 comentario:

  1. A mi tb me gustó mucho. Gracias por la información sobre la segunda novela, no lo sabía. Me lo apunto.

    ResponderEliminar