28 de julio de 2016

NUEVO COMIENZO

Después de cinco años de blog sobre libros y cine (Mis libros y otrashistorias) en el que contaba todo (o casi todo) lo que leía o veía en cine, he decidido cambiar el rumbo y especializar más mis entradas. ¿Por qué? Pues simplemente por cambiar y porque creo que es más útil para los que buscan información muy concreta y más divertido para mí reseñar solo libros de género y particularmente de los dos géneros con los que más disfruto y que no han tenido muy buena imagen entre los gurús de la literatura a lo largo de la historia.

Parece que ahora corren buenos tiempos para la novela negra  y criminal en sus múltiples variantes y subgéneros, pero la novela romántica sigue siendo la hermana pequeña (por no decir bastarda) de la NOVELA, así con mayúsculas. Y es que a pesar de que todas las consideradas grandes novelas de la historia combinan en mayor o menor medida amor, misterio, tragedia y aventuras, si un libro se centra en la resolución de un crimen es poca cosa y si su interés fundamental es una historia de amor con final feliz, entonces solo es "tonterías para marujas o mujeres insatisfechas". No voy a hacer un ensayo sobre un tema que otros han desarrollado ya con mucho acierto (véase, por ejemplo, las interesantes entradas sobre novela romántica del blog "Romántica, no rosa", de Bona Caballero), diré simplemente que con este género y con las llamadas hasta hace poco simplemente "novelas policiacas" he pasado y espero pasar muy buenos ratos y que me gustaría compartir con otros esos momentos. Eso voy a tratar de hacer aquí.

2 comentarios:

"Los ángeles de hielo", de Toni Hill

Editorial Grijalbo 2017 Sinopsis: Barcelona, 1916. A sus veintisiete años, Frederic Mayol ha dejado atrás una vida cómoda en ...