Título original: "Lejontämjaren"
Traductor: Carmen Montes
Serie: Fjällbacka 09
Edición original: 2014
Edición española: 2015
Sinopsis:
Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identifi- cada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.
........................................................................................................................................
Vuelta a Fjälbacka por novena vez y eso es lo mejor de este libro. Y es que el gran éxito de esta serie son sus personajes y entorno a pesar de lo que se repiten y de lo tópicos que son algunos. No obstante, creo que poco a poco van avanzando e incluso modificando sus personalidades y eso es un logro de la autora y un motivo más para seguir enganchado. En esta entrega, Anna paga las consecuencias de sus terribles decisiones del libro anterior pero por fin acabará un libro con algo de esperanza en el futuro, Gosta poco a poco va mostrándose más decidido y mejor policía, Martin intenta superar el duelo por la muerte de Pia y Mellber, aunque sigue siendo un patán, realiza algunas aportaciones realmente útiles al final del libro que nos hacen vislumbrar en él a un policía de verdad.
En cuanto al misterio/s que hay que resolver, el esquema sigue siendo el mismo: un caso del presente relatado intercalando otro del pasado y múltiples personajes que acaban relacionados por increíble que parezca. Repetir la misma estructura siempre y ocultar información a los lectores no es mi recurso literario favorito y, sin embargo, me descubro enganchada a las historias de esta mujer en cuanto las empiezo. Creo que es, como he apuntado antes, más por los personajes y el entorno, pero supongo que también hay que concederle a Camilla Läckberg que aunque recurra a tópicos. se repita o recoja ideas de otras novelas, consigue mezclarlo todo de forma que resulta adictivo y eso es meritorio.
Quizás sea esta una de las historias de la Läckberg más oscuras que he leído y con detalles más macabros y eso contribuyó a mantenerme pegada a sus páginas; sin embargo, también supuso que me decepcionara tremendamente el final y es que ATENCIÓN SPOILER
Odio las historias inconclusas, cuando no se atrapa a los malos y cuando los investigadores no averiguan todo lo que ha pasado. No me gustar ni que los malos de una historia se escapen y reaparezcan en otro libro (por favor, Camilla, no hagas eso) y aún menos pensar que se escapan para siempre sin su merecido. FIN DEL SPOILER. El caso es que lo estaba pasando bastante bien leyendo esta novela hasta que de repente se acabó y pensé "No puede ser, no puedes dejarlo así", pero lo hizo. En fin, a pesar de todo, seguro que acabo picando en la entrega nº 10. Soy adicta a las series.