3 de junio de 2017

"Three weeks with Lady X", de Eloisa James

 Avon books
2014
Serie: Desperate Duchesses by the numbers

Sinopsis:

Habiendo amasado una fortuna, Thorn Dautry, el poderoso hijo bastarde de un duque, decide que necesita una esposa. Pero para casarse con una dama, Thorn necesita adquirir una apariencia distinguida y sin tacha, la especialidad de Lady Xenobia India.

Exquisita, fuerte  e independiente, India promete conseguir hacer de Thorn un buen partido en solo tres semanas.

Pero ni Thorn ni India pueden predecir la pasión prohibida que surge entre ellos.

Thorn parará hasta conseguir que India sea suya. Fracasar no es una opción. Pero hay sola una cosa que hará que India sea suya, la única que Thorn no quiere perder, su corazón fiero e indómito.

....................................................................................................................... 

¡Qué poco me gustan algunas sinopsis de las editoriales! Esas del tipo genérico que apenas cuentan lo que pasa en el libro y están llenas de "corazones indómitos", "pasiones arrebatadoras" y otros tópicos por el estilo. La que os pongo de este libro es mi traducción de la que ofrece la propia página de la autora y no ofrece mucha información, la verdad. Si queréis saber un poco más, mejor id a la página de Eloisa James y echadle un vistazo a los entresijos de "Three weeks with Lady X", donde la autora incluye algunos comentarios muy interesantes sobre sus personajes y también sobre algunas referencias e influencias de otras obras en su libro.

Básicamente es la historia de un joven muy rico, hijo de un caballero, pero que no es considerado tal por la sociedad por haber nacido fuera del matrimonio; sin embargo, Thorn es una persona honesta y con fuertes convicciones, leal y de buen corazón y que, aunque no quiera reconocerlo expresamente, busca desesperadamente la aceptación social y tener un lugar propio en ese mundo al que su padre lo llevó cuando lo reconoció como hijo suyo y dentro del cual no acaba de encajar.

Lady X, nombre con el que en algún momento se dirige el protagonista a la heroína, es India (Xenobia India, en realidad, como la reina Zenobia de Palmira), una joven dama huérfana que creció creyendo que sus padres, unos nobles ricos y absolutamente excéntricos, no la querían demasiado. Las estrecheces que pasó en su infancia por la inconsciencia de sus progenitores le hicieron esforzarse después en conseguir una fortuna que le permitiera ser independiente y también poder elegir con quién casarse (no es tan moderna como para no buscar lo que buscaba toda joven bien de la época: un buen matrimonio).

Estamos ante dos personajes jóvenes, fuertes y decididos, con sus traumas personales a cuestas, ambos convencidos de que tienen que buscarse un lugar en la sociedad de la que forman parte -aunque de forma un tanto fuera de lo corriente cada uno a su manera- y casarse bien; sin embargo, ninguno piensa que el otro sea el buen partido que necesitan para lograr ese fin.  A pesar de ello y de ellos mismos, las circunstancias y su corazón se empeñarán en demostrarles lo contrario. Ese tira y afloja entre ambos hasta que se convencen de que el otro es de verdad su media naranja y no solo una pasión momentánea es lo mejor del libro. Frente a ello, la parte final en la que Thorn está a punto de perder la vida para demostrarle a India que la ama de verdad (no doy detalles de cómo), cumple el papel de dar emoción a la historia y tenerte en vilo al final, pero no me resultó tan interesante como la tensión de la primera parte. En esa primera parte, encuentro muy divertido el intercambio de notas entre los protagonistas, un guiño al actual intercambio de mensajes de whatsapp o similar que sería lo suyo en nuestro mundo.

Junto a esa tensión y evolución de los personajes que he mencionado, lo que más me interesó del libro, hasta el punto de que eché mucho de menos un mayor desarrollo de esa trama, fue la historia de la "casi prometida" de Thorn. El objetivo de este es conseguir casarse con una joven noble dulce y encantadora, pero con fama de tonta. Lala, como la llaman en su familia, vive oprimida bajo su madre, una mujer egoísta y autoritaria que, además, la desprecia públicamente, haciendo referencias odiosas a su intelecto y a su figura. Poco a poco, vemos claramente que no es una joven con deficiencias intelectuales, sino que tiene algún problema para leer (probablemente algún tipo de dislexia) y muchos problemas para afirmarse como persona con una madre que la reprime y humilla en cuanto puede. La forma en que a lo largo de la historia Lala consigue liberarse del yugo materno y encontrar su lugar en el mundo me mantuvo casi tan enganchada como la relación de Thorn e India y me hubiera gustado que se contará con más profundidad su historia de amor.

En conjunto, aunque lo he encontrado algo irregular y me inclino más por la primera parte que por el final,  me ha gustado el libro y me ha resultado muy entretenido; además, como me pasa con muchos de los libros de Eloisa, me han entrado ganas de leer más sobre los personajes relacionadas con esta historia. Probablemente acabaré leyendo algún día el libro dedicado al padre de Thorn, el duque de Villliers, "A duque of her own", el sexto de la serie "Desperate Duchesses".

1 comentario:

  1. Qué chula la reseña. Este libro me gustó, y Eloisa James escribe con un estilazo tremendo, así que me uno a tu recomendación. Me ha llamado la atención dos cosas que dices y que comparto plenamente: lo anodinas que son algunas sinopsis con las que no te haces a la idea de qué tipo de historia te están contando, y lo interesante de la historia de la otra mujer, la prometida de Thorn.

    ResponderEliminar