2 de marzo de 2018

"Romancing the duke", de Tessa Dare

Avon Romance
2014
Serie: Castles ever after 1
No traducido al español


Sinopsis:


Siendo hija de un afamado autor, Isolda Ophelia Goodnight creció en medio de cuentos de hadas sobre valientes caballeros y rubias doncellas. Nunca dudó de que en su futuro habría amor. Si haces caso de los libros hay infinitas posibilidades.


Pero cuando se hizo mayor  fue dándose cuenta de que esas cosas no sucedían. ¿Un patito feo que se transforma en cisne? ¿Asaltada por un atractivo bandolero? ¿Rescatada por un príncipe encantado? No, no y no.

Ahora Izzy ha dejado de suspirar por el amor. Quiere un techo sobre su cabeza. ¿Qué cuento de hadas puede esperar una mujer de veintiséis año sin dinero y a la que nunca han besado?

Este.
....................................................................................................
Absoluta decepción con este libro. De Tessa Dare he leído varias novelas largas y cortas  que me han resultado en general entretenidas aunque poco realistas, pero con esta ya me he saturado. No tenía yo el cuerpo para más aventuras de jovencitas americanas del siglo XXI disfrazadas de damas inglesa de la Regencia, que es lo que parecen casi siempre los personajes de esta mujer, pero aquí se lleva la cosa al límite.

Tiene un punto de partida interesante, aunque poco original, con la protagonista, Izzy, llegando a un castillo a recibir una herencia, y un protagonista que resulta ser un noble que ha sufrido una herida que le dejó ciego y con mala leche. Eso va evolucionando haci situaciones cada vez más increíbles e improbables. La herencia de Izzy es el castillo, el noble, ciego, pero no del todo (mira tú, qué bien), es una versión superatractiva (aunque él cree que sus heridas en la cara le hacen repulsivo a los ojos de Izzy) de la Bestia que, cómo no, va enamorándose poco a poco perdidamente de la Bella (que no es nada Bella y se siente bastante insegura por ello, pero él no lo sabe) y vuelve a interesarse por administrar sus finanzas y enterarse de quién le ha engañado tanto como para vender su castillo sin su consentimiento.

Una especie de club de fans que dudo que pudiera existir en aquella época, con jovencitas incluidas viajando por el país disfrazadas de damiselas medievales, aparece en la historia para dar la nota cómica y absolutamente fuera de lugar. Resulta que el padre de Izzy era escritor de una famosísima saga de cuentos medievales fantásticos que arrastra a una cantidad de seguidores obsesionados por los personajes hasta el punto de crear una especie de sociedad en la que se disfrazan y hablan como ellos. ¿A principios del siglo XIX? ¿Pero de qué va esta señora?

Izzy es una joven inocente y virgen que de repente está decidida a ser la amante sin más de un duque, la hija del vicario va a vivir con ellos al castillo para hacer de carabina, pero lo hace fatal, la verdad, quieren inhabilitar al duque con unas motivaciones absurdas (teniendo en cuenta que él sigue manejando una inmensa fortuna y, por lo tanto, sigue siendo un hombre poderoso)... En fin, una serie de despropósitos que me han hecho cabrearme mucho con la autora y acabar el libro a regañadientes porque dejar los libros sin terminar me cuesta mucho. Admito que sí intenta construir más o menos sólidamente a los personajes y que tengan sus motivaciones psicológicas para actuar como lo hacen, aunque sean un tanto rebuscadas; y también que hay algunos momentos tiernos y otros dramáticos bastante bien descritos, pero todo ello envuelto en una trama tan absurda que en conjunto me ha causado rechazo.

No lo recomiendo en absoluto, pero esta es solo mi opinión porque webs como All about romance y Smart Bitches Trashy Books le dan un B+, así que ¿seré yo, que no conecto  con la historia y eso me condiciona la opinión? Quizás si lo leéis simplemente como un cuento de hadas os guste más que a mí.

2 comentarios:

  1. He leído dos... o tres... de Tessa Dare, porque les vi muy buenas críticas y la verdad es que ninguna me convenció. Esta en concreto no la he leído, y desde luego después de ver tu crítica, no creo que lo haga.
    Me alegra ver que no soy la única. Sí, yo también he visto que esta novela tiene críticas estupendas. Creo que estas novelas en plan Regencia ligerito solo me gustan las de Loretta Chase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya he leído esta novela y... me ha encantado. La parte del cosplay es que llama mucho a mi parte friki. Sí, es absurdo todo. Pero como entré en este mundo de ilusión, la verdad es que me ha encantado.

      Eliminar