10 de octubre de 2016

"Camille", de Pierre Lemaitre


Alfaguara
Traductor: Juan Carlos Durán Romero
Serie: libro 4 de la serie del comandante Camille Verhoeven
Publicación original: 2012
Publicación en España: 2016

Sinopsis:

« Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama.»

Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.
..................................................................................................................................

Fin de la serie del comandante Verhoeven, de la que solo he leído "Alex", que me impresionó mucho, la verdad. Este también tiene escenas duras, aunque nada en comparación con aquel, y giros inesperados, aunque tampoco comparables; de hecho, buena parte de lo que se va desvelando al final me lo esperaba, a pesar de lo cual he disfrutado la lectura porque el estilo de Lemaitre, duro, conciso y siempre con algún as en la manga, no te da respiro y no quieres dejar de leer.

Pese a que la historia se sostiene sin haber leído las anteriores, mucho de lo que se cuenta está relacionado con las otras novelas y creo que el efecto en el lector tiene que ser mayor si las has leído todas y en orden, no como es mi caso; una lástima. Así que si os estáis planteando conocer a este autor, hacedme caso y no empecéis por el final.

A pesar de todo, tengo en espera "Rosy & John" y puede que me lo lea en cuanto encuentre un hueco. Y es que este autor me gusta en conjunto: su forma de contar las cosas, sus personajes, su manera de transmitir la investigación, la forma de desvelar poco a poco, la oscuridad e incluso profunda tristeza que destila... Eso sí, mejor alternarlo con otros temas más desenfadados o te hundes en la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario