27 de noviembre de 2016

"Un juego peligroso", de Mari Jungstedt

Año de edición 2015
Título original: Den farliga leken
Traducción: Carlos del Valle
Edición original: 2010
Serie: Anders Knutas 8

Sinopsis:

La vida de Jenny, estudiante de bachillerato en Gotland, da un giro cuando. la ficha una prestigiosa agencia de modelos y se convierte en una de sus grandes estrellas. Mientras, Agnes, una modelo muy joven, es hospitalizada debido a sus trastornos alimenticios. Pero la tragedia también acecha a Jenny: durante una sesión de fotos en Furillen, el fotógrafo Markus, su amor secreto, sufre un intento de asesinato. A pesar de querer volver a su vida normal, pronto Jenny se dará cuenta de que alguien la vigila, alguien con un particular concepto de la justicia. ¿Podrá Anders Knutas detener a tiempo al asesino?
..................................................................................................................................

Entretenido e interesante en cuanto al tema de la anorexia. Puede que lo mejor sean las páginas dedicadas a Agnes, la joven modelo internada en una clínica. Su historia se va combinando con la narración de centrada en la agresión al fotógrafo Markus y al acoso que sufre Jenny, la nueva estrella de la agencia en la que trabajó Agnes.

La investigación se va desarrollando de forma pausada y como ocurría en otras novelas de la serie te engancha casi tanto la vida de los investigadores como el crimen que se investiga. En esta ocasión la novela se centra más en Anders Knutas y su compañera Karin que en el periodista Joahn Berg y su esposa Emma, que aparecen también y tendrán un papel importante al final, pero no en la investigación en sí.

La verdad es que sospeché pronto del asesino y las pesquisas para averiguar quién era no me parecieron especialmente emocionantes; sí que me interesó el desarrollo de la trama en torno al mundo de las agencias de modelos y la presión que se ejerce sobre las jóvenes. Los personajes de Agnes y de Jenny resultan vivos e impactantes y te meten realmente en la trama; sin embargo, la resolución del caso y los motivos del asesino resultan un tanto tópicos y traídos por los pelos.

Para pasar un rato y darse una vuelta por los paisajes suecos que sirven de fondo a la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario