28 de enero de 2018

"Do you want to start a scandal", de Tessa Dare

Avon
2016
Seire: Castles Ever After 4, Spindle Cove 5 (crossover)

Sinopsis:

La noche del baile de Parkhurst alguien tuvo un encuentro amoroso furtivo en la biblioteca. ¿Fue Lord Canby con la doncella en el diván? ¿O Miss Fairchild con un vividor contra la pared? Quizás fue el mayordomo. Todo lo que Charlotte Highwood sabe es que no fue ella. Pero corren rumores de lo contrario. Y a menos que descubra la verdadera identidad de los dos amantes se verá forzada a casarse con Piers Brandon, Lord Granville -el más frío, arrogante y atractivo caballero que haya tenido la desgracia de cruzarse. En lo que se refiere a emociones, ese hombre no tiene ni idea.

Pero mientras buscan a los amantes misteriosos, Piers le revela alguno de sus secretos. Ese perfecto caballero sabe forzar cerraduras, dar puñetazos, hacer bromas de doble sentido... y derretir a una mujer con un simple beso. La única cosa que que le preocupa más  que la seguridad de Charlotte es no hablar sobre su oscuro pasado.

Viven una intensa pasión. El peligro es real. Pronto los sentimientos de Charlottes se encuentran divididos. ¿Arriesgará todo para provar su inocencia? ¿O se rendirá a un hombre que ha jurado que nunca podrá amar?

..............................................................................................................

No hagáis demasiado caso de la sinopsis del libro: lo cuentan todo con frases hechas y un tono tan exagerado que la trama no queda muy clara, la verdad. La historia no es tan tremendista como dan a entender los últimos párrafos, ni tan oscura, sino que tiene un tono más bien ligero, de película de aventuras, un tanto en la línea de alguna otra novela de la autora, como "Siete días de locura" ("A week to be wicked"), novela con la que está relacionada pues resulta que las protagonistas de ambas son hermanas y que a mí me gustó bastante más que esta.

La novela es puro entretenimiento con poco o nada de ambientación histórica auténtica, salvo el hecho de que se menciona dónde tiene lugar la historia y que el protagonista trabaja para la Corona británica en un determinado momento histórico; por lo demás, los personajes se mueven y actúan como si fueran del siglo XXI salvo por alguna pincelada propia de la época como la preocupación exagerada de la madre de la protagonista por conseguirle un buen matrimonio o la mentalidad de que dos personas de sexo contrario que se encontrasen en situación "comprometida" deberían casarse o enfrentarse a un escándalo, fundamentalmente la mujer. 

Las historias de personajes disfrazados de caballeros y damas del siglo XIX no son mis favoritas (prefiero una buena ambientación), pero si el argumento me gusta puedo perdonar esa carencia. Aquí me ha costado bastante engancharme con la trama y la historia me ha parecido un tanto anodina hasta casi dos tercios del libro, cuando la protagonista empieza a vivir situaciones de peligro. La tensión entre él y ella cuando Piers se resiste a reconocer que está enamorado, el misterio de si alguien está intentando asesinar a Charlotte o no y la duda sobre la honorabilidad del señor de la casa que está investigando Lord Granville dan algo de emoción al argumento, pero hay tanto "relleno" que esa emoción queda un tanto diluida. Incluso algunas de las escenas de encuentro sexual entre los "protas" resultan tan forzadas que restan credibilidad a la trama y resulta imposible leerlas sin incredulidad.  Vamos, que la autora sabe que el sexo vende y lo utiliza para rellenar sin más.

Me gusta el sentido del humor y la ligereza de Tessa Dare y los personajes y el planteamiento de esta historia me resultaron atrayentes en un principio, pero me ha parecido que ha habido mucho relleno en el desarrollo de la novela. Quizás habría ganado como novela corta. Por otra parte, veo en la red que a las fans de la autora les ha encantado el libro, así que igual "no sos vos, soy yo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario